a

Términos y Condiciones

Sus datos personales serán registrados en el Banco de Datos de titularidad de FINANCIERA EFECTIVA S.A., con domicilio en Jirón Santorín N° 167, distrito de Santiago de Surco, provincia y departamento de Lima, denominado “Clientes y Prospectos” con la finalidad de dar respuesta a su solicitud.

Asimismo, se informa que Usted podrá ejercer su derecho de revocatoria y/o cualquier otro derecho previsto en la Ley, tales como derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO), enviando un correo electrónico a la  siguiente dirección: privacidad@efectiva.com.pe o presentando una solicitud escrita en cualquiera de las tiendas de FINANCIERA EFECTIVA (podrá acceder a la ubicación de nuestras tiendas en las siguientes direcciones: www.efectiva.com.pe).


Política de Privacidad

1.- Presentación y base legal

FINANCIERA EFECTIVA S.A., en adelante EFECTIVA, es una empresa especializada en otorgar créditos al sector emergente, ofreciendo crédito en efectivo e hipotecario, así como otorgando financiamiento a los clientes que adquieren productos en las empresas vinculadas al Grupo EFE: Efe, La Curacao y Motocorp.

La presente política de protección de datos regula el tratamiento de los datos personales, así como el acceso y el uso del servicio del sitio Web www.efectiva.com.pe (en adelante, el “sitio Web”), que EFECTIVA, con número de RUC 20441805960 y domicilio en Jirón Santorín N° 167, Santiago de Surco, Lima, pone a disposición de los Usuarios (en adelante, los “Usuarios” o el “Usuario”) interesados en los productos y/o servicios ofrecidos por EFECTIVA.

2.- Alcance

Los principios y disposiciones contenidos en la presente política se aplicarán a todo tratamiento de datos personales por parte de EFECTIVA, sus empleados y en lo que corresponda, por aquellos terceros con los que se acuerde todo o parte de la realización de cualquier actividad relacionada con el tratamiento de datos personales o con sus sistemas de información.

3.- Objetivo

La presente política tiene por objetivo dar a conocer los lineamientos para el tratamiento de datos personales en EFECTIVA, en cumplimiento del marco regulatorio vigente.

Si los clientes lo autorizan de forma expresa, EFECTIVA podrá incluir la información en sus bancos de datos, almacenarla, procesarla y transferir a alguna de sus empresas vinculadas, afiliadas y/o socios comerciales.

4.- Definiciones

  • Banco de datos personales. Conjunto organizado de datos personales, automatizado o no, independientemente del soporte, sea este físico, magnético, digital, óptico u otros que se creen, cualquiera fuere la forma o modalidad de su creación, formación, almacenamiento, organización y acceso.
  • Datos personales. Es aquella información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica, sobre hábitos personales, o de cualquier otro tipo concerniente a las personas naturales que las identifica o las hace identificables a través de medios que puedan ser razonablemente utilizados.
  • Datos sensibles. Es aquella información relativa a datos personales referidos a las características físicas, morales o emocionales, hechos o circunstancias de su vida afectiva o familiar, los hábitos personales que corresponden a la esfera más íntima, la información relativa a la salud física o mental u otras análogas que afecten su intimidad.
  • Encargado del Tratamiento de Datos Personales. Toda persona natural, persona jurídica de derecho privado o entidad pública que sola o actuando conjuntamente con otra realiza el tratamiento de los datos personales por encargo del titular del banco de datos personales en virtud de una relación jurídica que le vincula con el mismo y delimita el ámbito de su actuación. Incluye a quien realice el tratamiento sin la existencia de un banco de datos personales.
  • Flujo transfronterizo de datos personales. Transferencia internacional de datos personales a un destinatario situado en un país distinto al país de origen de los datos personales, sin importar el soporte en que estos se encuentren, los medios por los cuales se efectuó la transferencia ni el tratamiento que reciban.
  • Procedimiento de anonimización. Tratamiento de datos personales que impide la identificación o que no hace identificable al titular de estos. El procedimiento es irreversible.
  • Procedimiento de disociación. Tratamiento de datos personales que impide la identificación o que no hace identificable al titular de estos. El procedimiento es reversible.
  • Seguridad de la Información. Proceso sistemático y continuo que tiene por objetivo preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información
  • Titular de datos personales.  Persona natural a quien corresponde los datos personales. Está referido a clientes, colaboradores, proveedores, usuarios, visitantes y público en general cuyos datos personales son tratados por EFECTIVA.
  • Titular del banco de datos personales. Persona natural, persona jurídica de derecho privado o entidad pública que determina la finalidad y contenido del banco de datos personales, el tratamiento de estos y las medidas de seguridad.
  • Transferencia de datos personales. Toda transmisión, suministro o manifestación de datos personales, de carácter nacional o internacional, a una persona jurídica de derecho privado, a una entidad pública o a una persona natural distinta del titular de datos personales.
  • Tratamiento de datos personales. Cualquier operación o procedimiento técnico, automatizado o no, que permite la recopilación, registro, organización, almacenamiento, conservación, elaboración, modificación, extracción, consulta, utilización, bloqueo, supresión, comunicación por transferencia o por difusión o cualquier otra forma de procesamiento que facilite el acceso, correlación o interconexión de los datos personales

5.- Principios

EFECTIVA expone la presente política en atención a los principios rectores establecidos en la Ley Nº 29733 – Ley de Protección de Datos Personales. Por lo tanto:

  1. De acuerdo al principio de legalidad, rechaza la recopilación de los datos personales por medios fraudulentos, desleales o ilícitos.
  2. El tratamiento de datos personales se realizará amparado en el consentimiento del titular, excluyendo las excepciones dispuestas por ley.
  • Los datos personales se recopilarán para una finalidad determinada, explícita y lícita, y no se extenderá a otra finalidad distinta a la establecida de manera inequívoca al momento de su recopilación, excluyendo los casos de actividades de valor histórico, estadístico o científico que incluyan un procedimiento de disociación o anonimización.
  • Todo tratamiento de datos personales será adecuado, relevante y no excesivo a la finalidad para la que estos hubiesen sido recopilados.
  • Los datos personales serán veraces y exactos, implementándose, en la medida de lo posible, procedimientos de actualización.
  • Los datos personales se conservarán el tiempo necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento, salvo disposiciones de almacenamiento posterior conforme a ley o autorización expresa del titular.                                                                                                                      
  • EFECTIVA y, en su caso, los encargados de tratamiento, adoptarán las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales.
  • EFECTIVA garantiza un nivel adecuado de seguridad en el tratamiento de datos personales, acorde con la normativa vigente o los estándares internacionales de la materia.

6.- Consentimiento

EFECTIVA solicita el consentimiento previo, expreso e informado a los titulares de los datos personales sobre los que requiera realizar el tratamiento:

  • Significa que el consentimiento debe ser otorgado por el Titular previamente a la recolección de sus datos personales.
  • El consentimiento del Titular debe ser explícito y concreto, son inválidas las autorizaciones abiertas o no específicas. Se requiere que el Titular manifieste su voluntad de autorizar que EFECTIVA realice el tratamiento de sus datos personales.
  • Se deberá informar al Titular de los datos personales de forma clara sobre lo siguiente:
  1. La identidad y domicilio o dirección del titular del banco de datos personales al que puede dirigirse para revocar el consentimiento o ejercer sus derechos;
  2. La finalidad o finalidades del tratamiento a las que sus datos serán sometidos;
  • La identidad de los que son o pueden ser sus destinatarios, de ser el caso;
  1. La existencia del banco de datos personales en que se almacenarán, cuando corresponda;
  2. El carácter obligatorio o facultativo de sus respuestas al cuestionario que se le proponga, cuando sea el caso;
  3. Las consecuencias de proporcionar sus datos personales y de su negativa a hacerlo y
  • De ser aplicable, la transferencia nacional e internacional de datos que se efectúen.

EFECTIVA podrá obtener dicho consentimiento mediante diversos medios, entre ellos el documento físico, electrónico, mensajes de voz, sitios web, o en cualquier otro formato que permita su obtención de manera inequívoca.

7.- Transferencia de Datos Personales

Si EFECTIVA tuviese autorización de sus clientes podrá ofrecer, a través de cualquier medio escrito, verbal, electrónico y/o informático, cualquiera de los productos o servicios de la financiera o de terceras empresas; transferir los datos personales a empresas del grupo (Conecta Retail y Motocorp) para que cada una de ellas pueda ofrecer sus productos o servicios a través de cualquier medio escrito, verbal, electrónico y/o informático.

8.- Calidad y Plazo de los Datos Personales

Los datos personales solicitados serán adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con la finalidad para los que se recogen. Estos deben ser exactos y correctos de forma que respondan con veracidad a su situación actual.

Los datos personales serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios para las finalidades asociadas a su recopilación. Sin embargo, se conservarán durante el tiempo en que pueda exigirse algún tipo de responsabilidad de EFECTIVA derivada de esta relación o fruto de alguna disposición acorde a ley, pudiéndose tomar como plazo máximo un plazo de 10 años, de acuerdo a lo señalado por el artículo 15 la Resolución SBS N° 5860-2009; salvo exista alguna obligación legal o el Usuario lo autorice por más tiempo.

9.- Finalidad del Tratamiento

El tratamiento de datos personales de los titulares con los cuales EFECTIVA establece una relación, permanente u ocasional, podrán ser recolectados y tratados, entre otros fines, para:

  1. Cumplir con la normativa vigente peruana.
  2. Cumplir con las exigencias de las autoridades competentes.
  • Atención de consultas, reclamos y solicitudes.
  1. Desarrollar procesos de selección para incorporación de nuevos colaboradores.
  2. Gestión de los recursos humanos de la empresa.
  3. Cumplir con compromisos contractuales de diversa índole.
  • Gestión Comercial de clientes.
  • Velar por la seguridad corporativa.
  1. Realizar estudios estadísticos anonimizados.
  2. Implementar mejoras en la calidad de los procesos.

 10.- Tratamiento de Datos Sensibles

En EFECTIVA, cualquier dato sensible que pueda ser proporcionado tiene especial consideración. Es por ello, que su tratamiento tiene estricto carácter restringido y es sometido a niveles reforzados de seguridad que permitan garantizar su confidencialidad.

Asimismo, EFECTIVA prohíbe a sus proveedores y trabajadores directos o indirectos la divulgación parcial o total de los datos sensibles sin autorización de sus titulares, salvo las excepciones dispuestas por ley.

10.- Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada por el Usuario y veracidad de los datos

El Usuario garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar a EFECTIVA cualquier modificación de los mismos. El Usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose EFECTIVA el derecho a excluir de los servicios registrados a todo Usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

Se recomienda tener la máxima diligencia en materia de Protección de Datos mediante la utilización de herramientas de seguridad.

11.- Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición

La normativa vigente en protección de datos otorga al titular de los datos personales un conjunto de derechos que le garantizan el control sobre los mismos. Dentro de este grupo, existen derechos que deben ser atendidos en tiempos estrictamente estipulados por ley, estos son:

  1. Derecho de acceso. Derecho a obtener información sobre los datos personales de sí mismo que son objeto de tratamiento por parte de EFECTIVA.
  2. Derecho de información. Derecho a ser informado en forma detallada sencilla y de manera previa a la recopilación de sus datos sobre: la finalidad para la que sus datos personales son tratados, la existencia del banco de datos en se almacenan, la identidad y domicilio del titular del banco de datos que recaba los datos personales, y en su caso del encargado del tratamiento de sus datos personales.
  3. Derecho de rectificación o actualización. Derecho a solicitar a EFECTIVA la corrección de los datos personales objeto de tratamiento, ya sea por inexactitud u omisión. Incorpora el derecho de actualización e inclusión.
  4. Derecho de cancelación o supresión. Derecho a solicitar la eliminación de sus datos personales, anulando el tratamiento de los mismos.
  5. Derecho de oposición. Derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales atendiendo a motivos fundados y legítimos.

Para poder ejercer estos derechos, EFECTIVA pone a disposición dos canales de atención:

  • Vía correo electrónico. Envío de correo electrónico dirigido a privacidad@efectiva.com.pe con la referencia “Protección de Datos Personales”, acreditando su identidad, especificando el tipo de solicitud y sus motivos. De requerir información adicional, se le comunicará oportunamente por el mismo medio.
  • Vía de atención presencial. Presentando su Documento de Identidad y el formulario en físico debidamente firmado. Descargar formulario.

Las solicitudes serán atendidas por EFECTIVA sin costo alguno en los siguientes plazos contados desde la fecha en la que se presenta la solicitud:

  • Derecho de información: 8 días hábiles.
  • Derecho de acceso: 20 días hábiles.
  • Derecho de rectificación, actualización, cancelación, supresión u oposición: 10 días hábiles.

12.- Medidas de seguridad

En cumplimiento de la normativa vigente, EFECTIVA adopta las medidas jurídicas, organizativas y técnicas apropiadas para garantizar la seguridad de los datos personales, evitando su alteración, pérdida, tratamiento indebido o acceso no autorizado.

Para este propósito, pone a disposición todos los recursos humanos y tecnológicos necesarios, aplicándolos en proporción a la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que se encuentran expuestos.

EFECTIVA sólo realizará tratamiento sobre datos personales que estén almacenados en repositorios que reúnan las condiciones de seguridad exigidas por la normativa vigente en protección de datos personales.

EFECTIVA contrata su infraestructura virtual a empresas, de forma directa o a través de subcontratistas, cuyos servidores radican en países que tienen un nivel adecuado de protección de acuerdo a la Ley 29733 o aquellos bajo el amparo del acuerdo EU-US Privacy Shield. – Información disponible en: https://www.privacyshield.gov. En el caso de que el encargado de tratamiento subcontrate siempre contará con la autorización previa de EFECTIVA.

13.- Tratamiento de Datos de Menores de Edad

EFECTIVA solo utiliza datos personales de menores de edad con el previo consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales. Si algún menor de edad ingresa sus datos personales a través del sitio web de EFECTIVA, deberán solicitar el permiso correspondiente a sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.

14.- Uso de Cookies

Este sitio web utiliza cookies, pequeños archivos almacenados en las computadoras que permiten recordar características o preferencias de la navegación en nuestra web, permiten personalizar las futuras visitas la web de EFECTIVA, hacen más segura la navegación y permiten ofrecer información de acuerdo al interés del cliente. El usuario que navega en la web de EFECTIVA puede aceptar o rechazar la instalación de cookies o suprimirlos una vez que hayan finalizado su navegación en la web, EFECTIVA no se responsabiliza que la desactivación de las cookies pueda impedir el buen funcionamiento de nuestra web.

Para mayor información, revisar nuestra Política de Cookies.

15.- Cambios

EFECTIVA se reserva el derecho de revisar su Política de Privacidad en el momento que lo considere oportuno, en cuyo caso se comunicará a los Usuarios. Por esta razón, le rogamos que compruebe de forma regular esta declaración de privacidad para leer la versión más reciente de la Política de Privacidad de EFECTIVA.


Política de Cookies Web Efectiva

  1. INTRODUCCIÓN

En  FINANCIERA FECTIVA S.A. (en adelante EFECTIVA) tenemos el compromiso de respetar la privacidad de nuestros colaboradores y proteger la confidencialidad de su información privada y datos personales; por ello, siendo conscientes de la elevada consideración que tiene la privacidad de ustedes y de todas aquellas personas que se interesan por nuestros servicios, cumplimos con respetar las disposiciones para el tratamiento de sus datos personales establecidas en la Ley de Protección de Datos Personales – Ley N° 29733, su Reglamento, aprobado por el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Directiva de Seguridad y demás normativa relacionada.

En el marco de esa adaptación, EFECTIVA cuenta con la página web https://www.efectiva.com.pe/  (en adelante,  “sitio web”), la cual utiliza cookies, razón por la cual es necesario asegurar con la máxima reserva y protección, aquellos datos personales que los Usuarios del sitio en Internet de su propiedad, puedan almacenar al ingresar al referido sitio Web.

EFECTIVA, describe en este documento la “Política de Cookies” que regula el sitio web, con el objetivo de garantizar la privacidad de los Usuarios de Internet, en adelante Usuarios.

Informamos a los Usuarios que en el sitio web utilizamos cookies, tanto propias como de terceros.

Estas cookies nos permiten facilitar el uso y navegación, garantizar el acceso a determinadas funcionalidades y adicionalmente, nos ayudan a mejorar la calidad del sitio web de acuerdo a los hábitos y estilos de navegación de los Usuarios.

EFECTIVA utiliza las cookies estrictamente necesarias y esenciales para que usted utilice el sitio web y le permita moverse libremente, utilizar áreas seguras u opciones personalizadas.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web almacenan en su ordenador, celular inteligente (Smartphone), Tablet o cualquier otro dispositivo de acceso a Internet.

¿Para qué sirven?

Las cookies sirven para reconocer el dispositivo de los Usuarios cuando vuelven a visitar los sitios web, facilitándole su uso, recordando sus preferencias y configuración de navegación (p. ej. Idioma, país, etc.). También sirven para mejorar los servicios que ofrecemos y para poder recopilar información estadística que nos permite entender cómo los Usuarios utilizan nuestro sitio web y nos ayudan a mejorar su estructura y contenidos.

Algunas cookies son estrictamente necesarias para que los sitios web funcionen correctamente y otras sirven para mejorar el rendimiento y su experiencia como usuario.

Las cookies se asocian únicamente a un Usuario anónimo y su dispositivo de acceso a Internet y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del Usuario. Las cookies no pueden dañar su dispositivo y además son muy útiles, puesto que nos ayudan a identificar y resolver errores.

Ante esta información el Usuario puede realizar las siguientes acciones:

  • No se volverá a visualizar este aviso durante la presente sesión.
  • Se oculta el aviso en la presente página, pero al acceder a cualquier otra página de la Web se volverá a mostrar el aviso en la parte superior del mismo.
  • Modificar su configuración. Podrá modificar la configuración de su navegación pero ello no evitará que se muestre el aviso sobre cookies al acceder a nuevas páginas de la Web.

Tipos de Cookies

Según cuál sea la entidad que gestione el sitio web desde donde se envíen las cookies y traten los datos que se obtengan, se pueden distinguir las siguientes:

  • Cookies propias: Son aquellas que se envían al dispositivo de acceso a Internet del Usuario desde el sitio web gestionado por el propio titular del sitio y desde el que se presta el servicio solicitado por el Usuario de Internet.
  • Cookies de tercero: Son aquellas que se envían al dispositivo de acceso a Internet del Usuario desde la web pero que no es gestionado por el titular del sitio, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos mediante las cookies.

Según el plazo de tiempo que permanecen activadas en el dispositivo de acceso a Internet del Usuario, se pueden distinguir las siguientes:

  • Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recoger y almacenar datos mientras el Usuario accede a la Web. Se suelen utilizar para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el Usuario en una sola ocasión (la sesión que está utilizando en ese momento).
  • Cookies persistentes: Son un tipo de cookies en que los datos siguen almacenados en el dispositivo de acceso a Internet del Usuario y pueden ser accedidas y tratadas durante un periodo definido por el responsable de las cookies, y que puede ir de unos minutos a varios años.

Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos mediante las cookies, se pueden distinguir las siguientes:

  • Cookies técnicas: las cookies técnicas son aquellas imprescindibles y estrictamente necesarias para el correcto funcionamiento del portal Web y la utilización de las diferentes opciones y servicios que ofrece. Son de este tipo, entre otras, las que sirven para el mantenimiento de la sesión, la gestión del tiempo de respuesta, rendimiento o validación de opciones, utilizar elementos de seguridad o compartir contenido con redes sociales.
  • Cookies de personalización: son aquellas que permiten al Usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el dispositivo del Usuario como por ejemplo serían el idioma, el tipo de navegador que utiliza para acceder al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
  • Cookies de Geo-localización: estas cookies son utilizadas para averiguar en qué país se encuentra cuando se solicita un servicio. Estas cookies son totalmente anónimas, y sólo se utiliza para ayudar a orientar el contenido a su ubicación.
  • Cookies de análisis: son aquellas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los Usuario en la Web. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de la Web y para la elaboración de perfiles de navegación de los Usuario, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los Usuarios del servicio.
  • Cookies publicitarias: son aquellas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el titular haya incluido en el sitio web desde el que presta el servicio solicitado sobre la base de criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.
  • Cookies de publicidad comportamental: son aquellas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, los espacios publicitarios que, en su caso, el titular haya incluido en el sitio web desde el que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los Usuario obtenida por la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función de éste.
  • Cookies de Registro: son aquellas que se generan una vez que el Usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los servicios de forma que, si cierra un servicio, el navegador o el ordenador, y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho servicio, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el Usuario pulsa la funcionalidad “cerrar sesión”, de forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en el servicio el Usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.

Gestión de las Cookies

Proporcionando esta política, EFECTIVA expone a sus Usuarios el compromiso adquirido sobre el uso de cookies, dándole acceso a información para que usted pueda comprender qué tipo de cookies utilizamos y por qué lo hacemos. Con esto, pretendemos proporcionarle transparencia en cuanto a los datos tratados acerca de la navegación realizada desde su equipo en el sitio web.

Si acepta nuestras cookies, nos permite la mejora del sitio web para ofrecerle un acceso óptimo y darle un servicio más eficaz y personalizado.

Además, usted puede configurar su navegador para establecer que solo el sitio Web de confianza o las páginas por las que está navegando en este momento puedan gestionar cookies lo que le permite seleccionar sus preferencias.

Si usted como Usuario decide no autorizar el tratamiento indicándonos su no conformidad, solo usaríamos las cookies técnicas, puesto que son imprescindibles para la navegación por nuestro sitio web. En este caso, no almacenaríamos ninguna cookies. En el caso de seguir navegando por nuestro sitio web sin denegar su autorización implica que acepta su uso.

Tenga en cuenta que si rechaza o borra las cookies de navegación por el sitio web, no podremos mantener sus preferencias, algunas características de las páginas no estarán operativas, no podremos ofrecerle servicios personalizados y cada vez que vaya a navegar por nuestro sitio web tendremos que solicitarle de nuevo su autorización para el uso de cookies.

Si aun así, decide modificar la configuración de su acceso al sitio web, debe saber que es posible eliminar las cookies o impedir que se registre esta información en su equipo en cualquier momento mediante la modificación de los parámetros de configuración de su navegador.

Para bloquear o deshabilitar las cookies el Usuario deberá activar la configuración del navegador, de manera que se rechace la instalación de todas las cookies o de algunas de ellas. En la práctica la mayoría de los navegadores permiten advertir la presencia de cookies o rechazarlas automáticamente. Si son rechazadas se podrá seguir usando nuestro sitio web, aunque el uso de algunos de sus servicios podrá ser limitado y, por tanto, la experiencia del Usuario puede ser menos satisfactoria.

Los accesos a la configuración de cookies de los principales navegadores son los siguientes:

  • Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.

Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador. En cada navegador la operativa que ha de seguirse es diferente, pero la función de “Ayuda” del sitio web de cada navegador le mostrará cómo hacerlo, como sucede por ejemplo para Internet Explorer: windows.microsoft.com/es-xl/internet-explorer/delete-manage-cookies#ie=”ie-10″

  • Safari: Preferencias -> Seguridad. Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador en www.apple.com/es/privacy/use-of-cookies
  • Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada. Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador en support.mozilla.org/es/kb/Borrar%20cookies

Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido. Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador en support.google.com/chrome/answer/95647?hl=”es”

  • OTRAS CUESTIONES

Para realizar cualquier tipo de consulta respecto a esta política puede enviar un correo electrónico dirigido a privacidad@efectiva.com.pe.

  • VIGENCIA Y MODIFICACIÓN DE LA PRESENTE POLÍTICA

EFECTIVA S.A. puede modificar esta Política de Cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, jurisprudenciales o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, así como por criterios propios empresariales.

Por ello, y dado que dicha política puede ser actualizada periódicamente, sugerimos a nuestros Usuarios que la revisen de forma regular.