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Cuenta de Ahorros Digital
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¿Qué es la Cuenta Efectiva?
Es una cuenta ideal para clientes que tienen excedentes de dinero que desean rentabilizar, disfrutando de una alta tasa de interés
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¿Hay un monto mínimo para abrir esta cuenta?
No tiene monto mínimo ni costo de mantenimiento
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¿Cuántas transacciones libres en ventanilla tengo al mes?
Sólo puedes realizar transferencias interbancarias y entre cuentas Efectiva (propias y a terceros). Recuerda que es una cuenta 100% digital
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¿Me cobran alguna penalidad si cancelo la cuenta en cualquier momento?
En estos casos no se cobra penalidad. La Cuenta Efectiva tiene la flexibilidad de cualquier cuenta de ahorros
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¿Qué día se pagan los intereses?
Los intereses se calculan diariamente, se pagan desde el primer sol y son abonados a fin de mes
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¿Qué es la TREA?
Es la Tasa de Rendimiento Efectivo Anual, que te permite conocer cuánto ganarás efectivamente por el dinero que deposites, incluyendo los intereses que recibirás y los costos fijos de tu cuenta
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¿Qué es la Cuenta Efectiva?
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Depósito a Plazo Fijo Digital
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¿Qué es un Depósito a Plazo Digital?
Se trata de inversiones de capital que permanecen en La Financiera por un tiempo específico. Durante ese tiempo no deberás disponer del dinero invertido, para obtener la tasa de interés predeterminada. Mientras mayor sea el plazo, más alta la tasa de interés.
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¿Qué ocurre si retiro el dinero antes de que se venza el plazo acordado?
Si cancelas de manera anticipada tu Depósito a Plazo Digital o retiras el dinero antes de tiempo, ganarás intereses dependiendo de tu cumplimiento del plazo original, de la siguiente manera:
Si retiras el dinero antes de los 30 días cumplidos de la apertura del Depósito a Plazo Digital, no ganarás intereses.
Si retiras el dinero a los 30 días o más, cumplidos de la apertura del Depósito a Plazo Digital, se considera una tasa de remuneración igual al cálculo del 10% de la tasa pactada.
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¿Cómo recibiré los intereses de mi Depósito a Plazo Digital?
Puedes elegir la modalidad del pago de intereses: al vencimiento del tiempo acordado, o de forma periódica (mensual, trimestral o semestral, dependiendo de lo que hayas elegido al abrir el depósito). Del modo que sea, los intereses ganados se depositarán directamente en tu Cuenta de Ahorros.
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¿Qué ocurre al vencimiento de mi Depósito a Plazo Digital?
Cuando el tiempo acordado de tu Depósito a Plazo Digital venza, se renovará automáticamente por la misma cantidad, el mismo tiempo y la tasa de tarifario vigente.
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¿Se me cobrará algún tipo de comisión?
No, no pagarás ninguna comisión por tu Depósito a Plazo Digital.
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¿Dónde puedo abrir mi Depósito a Plazo Digital?
A través del App o web de Financiera Efectiva.
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¿Cuál es el monto mínimo de apertura?
Puedes abrir tu Depósito a Plazo Digital a partir de S/500
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¿Puedo abrir mi Depósito a Plazo Digital en una moneda diferente a la de mi Cuenta de Ahorros?
Por ahora el Depósito a Plazo es únicamente en soles.
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¿Mi Depósito a Plazo Digital está cubierto por el Fondo de Seguro de Depósito?
Sí, estará protegido por el Fondo de Seguro de Depósitos, que varía trimestralmente. Puedes revisar el monto de cobertura actual en la dirección www.fsd.org.pe.
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¿Cómo puedo conocer las tasas y condiciones de mi Depósito a Plazo Digital?
Puedes revisar esa información en la constancia de tu Depósito a Plazo Digital, te la enviamos a tu correo luego de la apertura que hiciste por el app o la web Efectiva. Ahí figurarán las condiciones del monto, plazo, tasa e intereses.
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¿Cómo puedo cancelar mi Depósito a Plazo Digital?
Podrás cancelarlo a través del App o Web de Financiera Efectiva.
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¿En qué cuenta se abonarán los fondos del Depósito a Plazo Digital cuando realice la cancelación?
Puedes elegir entre tus cuentas de ahorros activas.
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¿Qué es un Depósito a Plazo Digital?
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Seguros
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¿El seguro de desgravamen requiere de exámenes médicos?
No, para créditos hasta S/20,000 no contempla llenado de DPS, ni exámenes médicos.
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¿Desde cuándo estoy asegurado con el seguro de desgravamen?
Desde el momento del desembolso del crédito.
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¿Hasta cuándo estoy asegurado con el seguro de desgravamen?
Estará vigente hasta el término de la vigencia del crédito.
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¿El seguro multiriesgo de créditos de consumo, cubre celulares?
Si, solo tendrá cobertura en el predio declarado en la solicitud del seguro.
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¿Cuál es el costo total del seguro de accidentes personales?
El Seguro de Accidentes cuenta con dos planes:
Accidentes Personales Plan 12 meses a S/110
Accidentes Personales Plan 24 meses a S/220 -
¿Qué es muerte accidental?
Es aquella producida por la acción imprevista, fortuita y/u ocasional, de una fuerza externa que obra súbitamente sobre el asegurado, independientemente de su voluntad y que pueda ser determinada por los médicos de una manera cierta.
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¿Cuál es el costo total del Seguro Oncológico Indemnizatorio?
- Contigo Oncológico Indemnizatorio S/80 anuales
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¿Se debe llenar una declaración de salud para el Seguro Oncológico Indemnizatorio?
Si, se llena una declaración al momento de la venta del seguro.
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¿Cuáles con los planes actuales del Seguro Desgravamen?
Contamos con tres planes: Desgravamen Básico, Desgravamen con Devolución y Desgravamen Plus.
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¿A cuánto corresponde la devolución por Sobrevivencia del Seguro Desgravamen con Devolución?
Corresponde al 15% de devolución sobre la prima comercial (sin IGV).
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¿Cuántos meses debe tener mi crédito para adquirir el Seguro Desgravamen con Devolución?
El Seguro Desgravamen con Devolución aplica solo para créditos iguales o mayores a 24 meses.
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¿Qué asistencias adicionales tiene el Seguro Desgravamen Plus?
Telemedicina, entrega de medicamentos, orientación médica telefónica, descuento en medicamentos en farmacias.
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¿Hasta cuántos dependientes se puede incluir en el Seguro Desgravamen Plus, para las asistencias adicionales?
Se puede incluir hasta 4 dependientes.
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¿Cuántas atenciones médicas presenciales puedo tener con mi Seguro Contigo Salud?
Hasta 6 atenciones por año, dependiendo del plan contratado.
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¿El Seguro Contigo Salud tiene periodo de gracia?
Si, 72 horas desde la fecha de contratación.
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¿Cuántos planes tiene el Seguro Contigo Familia?
Tiene dos planes: Contigo Familia Básico (12 meses) a S/110 y Contigo Familia Plus (24 meses) a S/220
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¿El Seguro Contigo Familia tiene periodo de gracia?
Si, 30 días para la cobertura de Sepelio, cuando el fallecimiento es por Muerte Natural.
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¿El seguro de desgravamen requiere de exámenes médicos?
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Depósitos e Inversiones
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¿Qué es un depósito a plazo fijo?
Es el dinero que entregan las personas naturales o jurídicas a la entidad financiera, a un tiempo determinado, con el objetivo de obtener una tasa de interés mayor que los ahorros tradicionales.
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¿En qué moneda puedo abrir mi Depósito a Plazo Fijo?
Por ahora tenemos tasas muy atractivas solo en Soles.
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¿Dónde puedo abrir o cancelar un Depósito a Plazo Fijo?
En nuestras oficinas de Banca Preferente ubicadas en: Manuel Olguín 335, Of. 908 Santiago de Surco y Javier Prado Este 135 San isidro (Tienda La Curacao).
O, también, contactándose con nuestros ejecutivos al 01-3170600.
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¿Cuál es el horario de atención para abrir o cancelar un Depósito a Plazo?
Atendemos de lunes a viernes de 9am a 6 pm en horario corrido y en la sede San Isidro (tienda La Curacao Javier Prado) a partir de las 10:00am.
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¿Cuáles son los requisitos para cancelar un Depósito a Plazo Fijo?
Debe presentar una solicitud firmada y copia del DNI vigente, acreditar ser titular de la cuenta destino donde desea que se realice el abono (aplica para transferencias).
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¿Qué ocurre una vez vencido mi Depósito a Plazo Fijo?
Si no hay instrucción del cliente, el depósito se renovará automáticamente, bajo las mismas condiciones de plazo y a la tasa de interés del tarifario vigente a la fecha de renovación.
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¿Mi Depósito a Plazo Fijo está sujeto al ITF (Impuesto a las Transacciones Financieras)?
Así es, todos los retiros y depósitos están sujetos al ITF (0.005% del monto de la transacción). Con excepción de cuando vienen del mismo titular del cuenta.
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¿Qué pasa si retiro mi Depósito a Plazo Fijo antes del plazo pactado?
Existen penalidades establecidas en nuestro tarifario vigente que se aplicarán en dicho momento.
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¿Qué es la TEA o TREA?
La TREA es la Tasa de Rendimiento Efectiva Anual, es aquella que permite igualar el monto que se ha depositado, con el valor actual del monto que efectivamente se recibe al vencimiento del plazo, considerando todos los cargos por comisiones y gastos, incluidos los seguros cuando corresponda y bajo el supuesto de cumplimiento de todas las condiciones pactadas.
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¿Puedo incrementar mi Depósito a Plazo Fijo sin cancelarlo?
Tendría que cancelarlo ya que durante la vigencia del Depósito a Plazo Fijo, no se permite incremento de capital ni retiros parciales.
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¿Puede haber más de un titular para un Depósito a Plazo Fijo?
Si puede haber, usted puede abrir un Depósito a Plazo Fijo de forma Individual o Mancomunada, ya sea Mancomunado indistinto (y/o) o Mancomunado conjunto.
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¿Qué es un depósito a plazo fijo?
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Préstamo Efectinegocios
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¿Qué es Reactiva Perú?
Es el Programa de Garantía del Gobierno, cuyo objetivo es asegurar el otorgamiento de préstamos de capital de trabajo para la reactivación de negocios y empresas.
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¿A quiénes está dirigido Reactiva Perú?
Personas naturales con negocio formales, con deuda clasificada como microempresa en la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS).
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¿Qué condiciones hay que cumplir para acceder al programa?
- Plazo de pago hasta en 36 meses, con 12 meses de gracia incluidos.
- El crédito otorgado es exclusivamente para capital de trabajo.
*Sujeto a evaluación crediticia, en base a nuestras políticas de crédito y del cumplimiento de las condiciones del programa, descritas en la DJ y el contrato específico.
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¿Existe algún tipo de Seguro con mi crédito efectinegocios?
Sí, como condición para la contratación del crédito, Financiera Efectiva te brinda un seguro de desgravamen cuya prima está incluida en tu cuota mensual. Puedes elegir entre estos tres planes:
Seguro de Desgravamen Básico: cancela la deuda pendiente de tu crédito en caso de fallecimiento y en caso de que ocurra algún accidente que te imposibilite a trabajar de por vida.
Seguro de Desgravamen Plus: adicional a los beneficios del Desgravamen Básico, también cuenta con Servicios de Asistencia adicionales como Telemedicina, entrega de medicamentos, orientación médica telefónica y descuento en medicamentos en farmacias.
Seguro de Desgravamen con Devolución: adicional a los beneficios del Desgravamen Básico, también cuenta con la cobertura de Sobrevivencia del Asegurado, que devuelve el 15% de la prima comercial pagada (sin IGV). (Aplica solo para créditos mayores o iguales a 24 meses).
Para mayor detalle sobre estos productos te invitamos a revisar los seguros que ofrecemos aquí
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¿Qué es Reactiva Perú?
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Préstamo Efectivo
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¿Cómo sé si califico para un crédito?
Acércate a cualquiera de las oficinas especiales de Financiera Efectiva, ubicadas en la red de Tiendas EFE y La Curacao, donde uno de nuestros Funcionarios de Negocio te evaluará.
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¿Dónde se encuentran las oficinas de Financiera Efectiva?
Las oficinas especiales de Financiera Efectiva se encuentran en la Red de Tiendas Efe y La Curacao a nivel nacional.
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¿Dónde puedo realizar mis pagos?
Realiza el pago de tus cuotas en cualquiera de las oficinas de Financiera Efectiva.
También puedes realizar tus pagos en:
- Las oficinas del Banco de La Nación
- La red de agentes Full Carga; es una red de agentes corresponsales ubicados a nivel nacional dentro de establecimientos independientes. En estos establecimientos afiliados, puedes realizar el pago de las cuotas de tu crédito.
Ver listado de agentes full carga aquí
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¿Qué documentos necesito para realizar mis pagos?
- Para pagos en Tiendas EFE y La Curacao, necesitas tu número de DNI.
- Para pagos en Banco de la Nación, necesitas el número de préstamo.
- Para Full Carga necesitas tu número de DNI y el número de préstamo.
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¿Qué pasa con el crédito si fallece el titular?
El crédito está cubierto por un seguro de desgravamen, este seguro cubre la deuda del titular en caso de muerte natural o accidental.
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¿Puedo realizar pagos anticipados?
Sí, puedes realizar pagos anticipados en cualquier momento de la vigencia de tu crédito, sin penalidades ni cobro de comisiones. Puedes adelantar tu cuota, realizar un pre-pago parcial o cancelar tu crédito en su totalidad.
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¿Existe algún tipo de seguro con mi crédito efectivo?
Sí, como condición para la contratación del crédito, Financiera Efectiva te brinda un seguro de desgravamen cuya prima está incluida en tu cuota mensual. Puedes elegir entre estos tres planes:
Seguro de Desgravamen Básico: cancela la deuda pendiente de tu crédito en caso de fallecimiento y en caso de que ocurra algún accidente que te imposibilite a trabajar de por vida.
Seguro de Desgravamen Plus: adicional a los beneficios del Desgravamen Básico, también cuenta con Servicios de Asistencia adicionales como Telemedicina, entrega de medicamentos, orientación médica telefónica y descuento en medicamentos en farmacias.
Seguro de Desgravamen con Devolución: adicional a los beneficios del Desgravamen Básico, también cuenta con la cobertura de Sobrevivencia del Asegurado, que devuelve el 15% de la prima comercial pagada (sin IGV). (Aplica solo para créditos mayores o iguales a 24 meses).
Para mayor detalle sobre estos productos te invitamos a revisar los seguros que ofrecemos aquí
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¿Qué pasa si me atraso en el pago de mis cuotas?
Si te atrasas en la fecha de pago, se generarán intereses compensatorios e intereses moratorios, así como las comisiones y gastos establecidos en la Hoja Resumen, que deberás asumir. Asimismo se te reportará a la Central de Riesgos de la Superintendencia de Banca y Seguros, dependiendo de tus días de atraso. Por eso es importante que programes tus gastos del mes, para que puedas cumplir con el pago puntual de tu crédito.
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¿Cuál es el plazo máximo para pagar las cuotas de mi crédito?
Tú puedes elegir el plazo de tu crédito. El plazo máximo es de 36 meses, sin embargo, este plazo está sujeto a la evaluación crediticia que realice nuestro Funcionario de Negocios.
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¿Cómo sé si califico para un crédito?
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Préstamo Hipotecario MiVivienda
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¿Me prestan el 100% del valor del inmueble que deseo adquirir?
No. El Nuevo Crédito MIVIVIENDA requiere de una cuota inicial , te financiamos hasta el 90% del valor de la vivienda.
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¿Cuánto demora la aprobación de un crédito?
Para clientes dependientes, el tiempo de aprobación promedio es de 2 días útiles, siempre y cuando presente la documentación completa.
Para clientes independientes es de 7 días útiles, siempre y cuando presente la documentación completa.
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¿Qué es la cuota inicial?
Es una porción del valor total de la vivienda que deseas adquirir. Si aportas una inicial más alta, obtendrás una menor cuota mensual del total de tu crédito. El monto de la cuota inicial está sujeta a tu capacidad de pago.
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¿Puedo realizar pre-pagos, sin penalidad?
Si, puedes realizar pre-pagos parciales, a partir de la segunda cuota durante la vida de tu crédito sin penalidad.
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¿Dónde puedo realizar mis pagos?
Realiza el pago de tus cuotas en nuestras oficinas especiales de Financiera Efectiva ubicadas en la Red de Tiendas Efe y La Curacao a nivel nacional y en nuestros canales virtuales. Para conocer más Canales de Pago haz click aquí
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¿Qué pasa con el crédito si fallece el titular?
El crédito está cubierto por un seguro de desgravamen, este seguro cubre la deuda del titular en caso de muerte natural o accidental.
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¿Existe algún tipo de seguro para mi crédito?
Sí, como condición para la contratación del crédito, Financiera Efectiva te brinda 2 seguros (Desgravamen y Multiriesgo), cuya prima esta incluida en tu cuota mensual.
Para el Seguro desgravamen puedes elegir entre estos dos planes:
Seguro de Desgravamen Básico: cancela la deuda pendiente de tu crédito en caso de fallecimiento y en caso de que ocurra algún accidente que te imposibilite a trabajar de por vida.
Seguro de Desgravamen con Devolución: adicional a los beneficios del Desgravamen Básico, también cuenta con la cobertura de Sobrevivencia del Asegurado, que devuelve el 15% de la prima comercial pagada (sin IGV). (Aplica solo para créditos mayores o iguales a 24 meses).
Seguro Multiriesgo: brinda protección a tus bienes comprados al crédito ante daños o pérdidas ocasionadas por desastres naturales como el Fenómeno del Niño, inundaciones, incendios, etc.
Para mayor detalle sobre estos productos te invitamos a revisar los seguros que ofrecemos aquí
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¿Qué pasa si me atraso en el pago de mis cuotas?
Si te atrasas en la fecha de pago, se generarán intereses moratorios establecidos en el tarifario y la Hoja Resumen que deberás asumir, sin perjuicio del cobro del interés convencional compensatorio pactado. Asimismo, se te reportará a la Central de Riesgos de la Superintendencia de Banca y Seguros, dependiendo de tus días de atraso. Por eso es importante que programes tus gastos del mes, para que puedas cumplir con el pago puntual de tu crédito.
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¿Me prestan el 100% del valor del inmueble que deseo adquirir?
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Préstamo Motos
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¿Qué es la cuota inicial?
Es una porción del valor total del producto que deseas adquirir. Si aportas una inicial más alta, obtendrás una menor cuota mensual del total de tu crédito. El monto de la cuota inicial está sujeta a tu capacidad de pago.
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¿Cuál es la inicial que debo pagar?
La cuota inicial depende de la calificación del cliente en el sistema financiero y del tipo de moto que desee comprar, pudiendo estar entre 0% a 50%.
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¿En cuántas cuotas puedo pagar el crédito?
Las cuotas se adecuan de acuerdo al perfil de cliente y su capacidad de pago, pudiéndose ser desde 3 a 36 meses.
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¿Cómo sabré el monto a pagar mensual y mis fechas de pago?
Te entregaremos un cronograma de pagos, en él podrás ver información como el monto de tu cuota mensual, la fecha de pago, el saldo del monto de tu deuda, el total de cargos, entre otra información importante de tu crédito.
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¿Qué pasa si pierdo mi cronograma de pagos?
Puedes acercarte a la oficina especial de Financiera Efectiva más cercana, preguntar por el Funcionario de Negocios y solicitar una copia de tu cronograma de pagos.
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¿Dónde puedo realizar el pago de mis cuotas?
Puedes realizar el pago de tus cuotas en la red de Oficinas Especiales de Financiera Efectiva ubicadas en la Red de Tiendas Efe y La Curacao.
Asimismo puedes realizar tus pago en:
- Red de agencias del Banco de la Nación
- Red de agentes Full Carga; es una red de agentes corresponsales ubicados a nivel nacional dentro de establecimientos independientes. En estos establecimientos afiliados, puedes realizar el pago de las cuotas de tu crédito.
Ver relación de agentes Full Carga aquí
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¿Qué documentos necesito para realizar mis pagos?
- Para pagos en Tiendas EFE y La Curacao, necesitas tu número de DNI.
- Para pagos en Banco de la Nación, necesitas el número de préstamo.
- Para Full Carga necesitas tu número de DNI y el número de préstamo.
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¿Puedo realizar pagos anticipados?
Sí, puedes realizar pagos anticipados en cualquier momento de la vigencia de tu crédito, sin penalidades ni cobro de comisiones. Puedes adelantar tu cuota, realizar un pre-pago parcial o cancelar tu crédito en su totalidad.
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¿Existe algún tipo de seguro para la de compra mi moto al crédito?
Sí, como condición para la contratación del crédito, Financiera Efectiva te brinda un seguro de desgravamen cuya prima está incluida en tu cuota mensual. Puedes elegir entre estos tres planes:
Seguro de Desgravamen Básico: cancela la deuda pendiente de tu crédito en caso de fallecimiento y en caso de que ocurra algún accidente que te imposibilite a trabajar de por vida.
Seguro de Desgravamen Plus: adicional a los beneficios del Desgravamen Básico, también cuenta con Servicios de Asistencia adicionales como Telemedicina, entrega de medicamentos, orientación médica telefónica y descuento en medicamentos en farmacias.
Seguro de Desgravamen con Devolución: adicional a los beneficios del Desgravamen Básico, también cuenta con la cobertura de Sobrevivencia del Asegurado, que devuelve el 15% de la prima comercial pagada (sin IGV). (Aplica solo para créditos mayores o iguales a 24 meses).
Para mayor detalle sobre estos productos te invitamos a revisar los seguros que ofrecemos aquí
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¿Quién realiza el trámite de la tarjeta y placa de la moto?
El establecimiento donde realiza la compra se encarga de hacer el trámite de ambos documentos.
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¿Qué pasa si me atraso en el pago de mis cuotas?
Si te atrasas en la fecha de pago, se generarán intereses compensatorios e intereses moratorios, así como las comisiones y gastos establecidos en la Hoja Resumen, que deberás asumir. Asimismo se te reportará a la Central de Riesgos de la Superintendencia de Banca y Seguros, dependiendo de tus días de atraso. Por eso es importante que programes tus gastos del mes, para que puedas cumplir con el pago puntual de tu crédito.
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¿Cuál es el plazo máximo para pagar las cuotas de mi crédito?
Tú puedes elegir el plazo de tu crédito. El plazo máximo es de 36 meses, sin embargo este plazo esta sujeto a la evaluación crediticia que realice nuestro Funcionario de Negocios.
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¿Cómo sabré el monto a pagar mensual y mis fechas de pago?
Te entregaremos un cronograma de pagos, en él podrás ver información como el monto de tu cuota mensual, el número de cuotas, la fecha de pago, el saldo del monto de tu deuda, el total de cargos, entre otra información importante de tu crédito.
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¿Qué pasa si pierdo mi cronograma de pagos?
Puedes acercarte a la oficina especial de Financiera Efectiva más cercana, preguntar por el Funcionario de Negocios y solicitar una copia de tu cronograma de pagos.
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¿Puedo realizar pagos anticipados?
Sí, puedes realizar pagos anticipados en cualquier momento de la vigencia de tu crédito, sin penalidades ni cobro de comisiones. Puedes adelantar tu cuota, realizar un pre-pago parcial o cancelar tu crédito en su totalidad.
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¿Puedo solicitar un nuevo crédito, si aún estoy pagando otro?
Si, puedes solicitar un nuevo crédito cuando lo necesites, mientras tu nivel de ingresos disponibles te lo permita y puedas afrontar el pago de tu cuota mensual. Acércate a cualquiera de las oficinas especiales de Financiera Efectiva y realiza tu solicitud.
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¿Qué es la cuota inicial?
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Préstamo Electro
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¿Cuánto demora la aprobación de un crédito?
El tiempo de aprobación va desde 30 minutos hasta un máximo es de 24 horas, este tiempo está sujeto al perfil del cliente y la evaluación crediticia.
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¿Qué es la cuota inicial?
Es una porción del valor total del producto que deseas adquirir. Si aportas una inicial más alta, obtendrás una menor cuota mensual del total de tu crédito. El monto de la cuota inicial está sujeta a tu capacidad de pago.
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¿El crédito que me brindarán es suficiente para el electro que deseo comprar?
La asignación de la línea de crédito está sujeta a evaluación, según el monto a financiar y tu perfil crediticio. Nuestros funcionarios de negocio te asesorarán para brindarte la modalidad que más te convenga.
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¿Dónde se encuentran las oficinas de Financiera Efectiva?
Las oficinas especiales de Financiera Efectiva se encuentran en la Red de Tiendas Efe y La Curacao a nivel nacional.
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¿Dónde puedo realizar mis pagos?
Realiza el pago de tus cuotas en cualquiera de las oficinas especiales de Financiera Efectiva ubicadas en la red de Tiendas EFE y La Curacao. También puedes realizar el pago en las oficinas del Banco de La Nación y la red de Agentes Full Carga ubicados en kioskos y bodegas a nivel nacional.
Ver relación de agentes Full Carga aquí
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¿Qué documentos necesito para realizar mis pagos?
- Para pagos en Tiendas EFE y La Curacao, necesitas tu número de DNI.
- Para pagos en Banco de la Nación, necesitas el número de préstamo.
- Para Full Carga necesitas tu número de DNI y el número de préstamo.
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¿Existe algún tipo de seguro para mis compras de electrodomésticos al crédito?
Sí, como condición para la contratación del crédito, Financiera Efectiva te brinda un seguro de desgravamen cuya prima está incluida en tu cuota mensual. Puedes elegir entre estos tres planes:
Seguro de Desgravamen Básico: cancela la deuda pendiente de tu crédito en caso de fallecimiento y en caso de que ocurra algún accidente que te imposibilite a trabajar de por vida.
Seguro de Desgravamen Plus: adicional a los beneficios del Desgravamen Básico, también cuenta con Servicios de Asistencia adicionales como Telemedicina, entrega de medicamentos, orientación médica telefónica y descuento en medicamentos en farmacias.
Seguro de Desgravamen con Devolución: adicional a los beneficios del Desgravamen Básico, también cuenta con la cobertura de Sobrevivencia del Asegurado, que devuelve el 15% de la prima comercial pagada (sin IGV). (Aplica solo para créditos mayores o iguales a 24 meses).
Para mayor detalle sobre estos productos te invitamos a revisar los seguros que ofrecemos aquí
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¿Qué pasa con el crédito si fallece el titular?
El crédito está cubierto por un seguro de desgravamen, este seguro cubre la deuda del titular en caso de muerte natural o accidental. Ver detalle aquí
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¿Qué pasa si me atraso en el pago de mis cuotas?
Si te atrasas en la fecha de pago, se generarán intereses compensatorios y/o intereses moratorios según corresponda, así como las comisiones y gastos establecidos en la Hoja Resumen, que deberás asumir. Asimismo se te reportará a la Central de Riesgos de la Superintendencia de Banca y Seguros, dependiendo de tus días de atraso. Por eso es importante que programes tus gastos del mes, para que puedas cumplir con el pago puntual de tu crédito.
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¿Cuál es el plazo máximo para pagar las cuotas de mi crédito?
Tú puedes elegir el plazo de tu crédito. El plazo máximo es de 24 meses, sin embargo este plazo esta sujeto a la evaluación crediticia que realice nuestro Funcionario de Negocios.
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¿Cómo sabré el monto a pagar mensual y mis fechas de pago?
Te entregaremos un cronograma de pagos, en él podrás ver información como el monto de tu cuota mensual, el número de cuotas, la fecha de pago, el saldo del monto de tu deuda, el total de cargos, entre otra información importante de tu crédito.
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¿Qué pasa si pierdo mi cronograma de pagos?
Puedes acercarte a la oficina especial de Financiera Efectiva más cercana, preguntar por el Funcionario de Negocios y solicitar una copia de tu cronograma de pagos.
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¿Puedo realizar pagos anticipados?
Sí, puedes realizar pagos anticipados en cualquier momento de la vigencia de tu crédito, sin penalidades ni cobro de comisiones. Puedes adelantar tu cuota, realizar un pre-pago parcial o cancelar tu crédito en su totalidad.
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¿Puedo solicitar un nuevo crédito, si aún estoy pagando otro?
Si, puedes solicitar un nuevo crédito cuando lo necesites, mientras tu nivel de ingresos disponibles te lo permita y puedas afrontar el pago de tu cuota mensual. Acércate a cualquiera de las oficinas especiales de Financiera Efectiva y realiza tu solicitud.
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¿En qué consiste Compra Efectiva?
Conoce el paso a paso de nuestro nuevo método de pago sin tarjetas, y solo con tu DNI en las páginas de La Curacao y Tiendas EFE, aquí:
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¿Cuánto demora la aprobación de un crédito?
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Préstamo por Convenios
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¿En qué consiste el crédito por convenio?
Financiera Efectiva ha firmado un acuerdo con empresas públicas y privadas para ayudarte a mejorar tu calidad de vida. Te ayudamos a equipar tu hogar financiando la compra del electrodoméstico que necesitas, así también financiamos la compra de tu moto de 2 o 3 ruedas y te prestamos dinero en efectivo para realizar tus proyectos.
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¿Cómo puedo obtener un crédito por convenio?
Te invitamos a visitar las oficinas especiales de Financiera Efectiva, ubicadas en la red de Tiendas Efe o La Curacaco y consultar si tenemos un convenio con la empresa en la que laboras.
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¿Qué requisitos necesito para solicitar un crédito por convenio?
Debes acreditar tener una antigüedad laboral mínima de 6 meses y no tener deudas morosas en el Sistema Financiero. En el caso de que te encuentres laborando bajo la modalidad de CAS la antigüedad solicitada es de 2 años.
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¿Qué documentos debo presentar para acceder a un crédito por convenio?
Presenta los siguientes documentos:
- Copia simple de tu DNI
- Carta de Autorización de Descuento por Planilla firmada. Esta carta te la facilitará el área de Recursos Humanos de tu empresa o el Funcionario de Negocios, si te acercas directamente a nuestras tiendas.
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¿Cuál es el plazo máximo para pagar las cuotas de mi crédito por convenio?
Si te encuentras laborando en una empresa del sector público puedes obtener financiamiento hasta en 72 meses y si laboras para una empresa privada puedes pagar la cuota de tu crédito hasta en 60 meses.
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¿En cuánto tiempo aprueban mi crédito por convenio?
El crédito por convenio es aprobado hasta en 48 horas. La aprobación está sujeta a la firma de la Carta de Autorización de Descuento por Planilla por parte del área de Recursos Humanos de la empresa donde laboras.
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¿Cómo retiro mi crédito en efectivo aprobado?
Para retirar el monto de tu crédito aprobado te brindamos 2 opciones:
- Acércate a cualquiera de las oficinas especiales de Financiera Efectiva, ubicadas en la red de Tiendas Efe o La Curacao.
- Solicita el abono del efectivo directamente en la cuenta de ahorros de tu banco.
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¿Cómo se realiza el pago de las cuotas de mi crédito?
Tus cuotas serán descontadas automáticamente por planilla. En caso no se realice el descuento, deberás acercarte a pagar tu cuota pendiente en las cajas de la red de Tiendas Efe o La Curacao.
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¿Qué documentación me deben entregar al momento de obtener mi crédito?
Financiera Efectiva está en la obligación de entregarte una copia del contrato, la hoja resumen, la póliza del seguro de desgravamen, el pagaré, así como el cronograma de tus pagos.
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¿Qué hacer en caso de fallecimiento del titular del crédito por convenio?
El crédito por convenio incluye un seguro de desgravamen, el cuál cancela la deuda pendiente del crédito. Puedes elegir entre estos tres planes:
Seguro de Desgravamen Básico: cancela la deuda pendiente de tu crédito en caso de fallecimiento y en caso de que ocurra algún accidente que te imposibilite a trabajar de por vida.
Seguro de Desgravamen Plus: adicional a los beneficios del Desgravamen Básico, también cuenta con Servicios de Asistencia adicionales como Telemedicina, entrega de medicamentos, orientación médica telefónica y descuento en medicamentos en farmacias.
Seguro de Desgravamen con Devolución: adicional a los beneficios del Desgravamen Básico, también cuenta con la cobertura de Sobrevivencia del Asegurado, que devuelve el 15% de la prima comercial pagada (sin IGV). (Aplica solo para créditos mayores o iguales a 24 meses).
Para mayor detalle sobre estos productos te invitamos a revisar los seguros que ofrecemos aquí
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¿Qué pasa si me atraso en el pago de mis cuotas?
Si te atrasas en la fecha de pago, se generarán intereses moratorios establecidos en el tarifario y la Hoja Resumen que deberás asumir, sin perjuicio del cobro del interés convencional compensatorio pactado. Asimismo, se te reportará a la Central de Riesgos de la Superintendencia de Banca y Seguros, dependiendo de tus días de atraso. Por eso es importante que programes tus gastos del mes, para que puedas cumplir con el pago puntual de tu crédito.
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¿Puedo realizar pagos anticipados o adelanto de cuotas?
Sí, puedes realizar pagos anticipados o adelanto de cuotas en cualquier momento de la vigencia de tu crédito, sin penalidades ni cobro de comisiones o gastos de ningún tipo.
Los pagos mayores a 02 cuotas, incluida la exigible en el periodo, se consideran pagos anticipados y aplican al capital del crédito con reducción de intereses, comisiones y gastos. Puedes realizar un pago anticipado total (cancelación de la totalidad de tu crédito) o parcial eligiendo reducir el monto de las cuotas restantes, pero manteniendo el plazo original o reducir el número de cuotas con la reducción del plazo. Se genera un nuevo cronograma de pagos.
Los pagos menores o iguales a 02 cuotas, incluida la exigible en el periodo, se consideran adelanto de cuotas y se aplica el monto pagado en exceso sobre la cuota del periodo a las cuotas inmediatas siguientes sin reducción de intereses, comisiones y gastos. No se genera un nuevo cronograma de pagos.
Puedes realizar este tipo de operaciones en las oficinas especiales de Financiera Efectiva que se encuentran ubicadas en la red de Tiendas Efe y La Curacao a nivel nacional indicándonos expresamente la operación que deseas realizar.
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¿En qué consiste el crédito por convenio?
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Préstamo Proveedor
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