Desgravamen Multiproducto

Tu préstamo está cubierto por este seguro

Este Seguro está vinculado a tu crédito consumo, el cual tiene como objetivo cancelar tu deuda capital pendiente en caso de Fallecimiento o Invalidez.

protege a tu familia ante eventos inesperados protege a tu familia ante eventos inesperados

Póliza 8738500002

Con el respaldo de: Rímac Seguros S.A., empresa distinta a Financiera Efectiva.

Rímac Seguros atiende tus consultas al (01) 411 1111 en Lima y al 080100410 en provincia.

Todo lo que debes saber

Disfruta de la experiencia Efectiva con estos beneficios:

Desgravamen Básico (sin Devolución)
  • Muerte Natural
  • Muerte Accidental
  • Invalidez Total y Permanente por Accidente
  • Invalidez Total y Permanente por Enfermedad

Desgravamen con Devolución
  • Muerte Natural
  • Muerte Accidental
  • Invalidez Total y Permanente por Accidente
  • Invalidez Total y Permanente por Enfermedad
  • Sobrevivencia (Devolución del 15% de la prima neta del seguro desgravamen pagada en el crédito)

Desgravamen Plus
Coberturas Principales
  • Muerte Natural
  • Muerte Accidental
  • Invalidez Total y Permanente por Accidente
  • Invalidez Total y Permanente por Enfermedad

Asistencias (brindadas por MOK)
  • Telemedicina
  • Entrega de medicamentos derivados de la telemedicina
  • Orientación médica telefónica
  • Descuento en medicamentos en farmacias

EL CLIENTE tiene el derecho a elegir entre la contratación del seguro de desgravamen que ofrecemos en Financiera Efectiva para los créditos o, en su defecto, un seguro de vida contratado directamente por EL CLIENTE.

Requisitos para Sustentar el endoso del Seguro
  • Copia de Póliza de vida completa y firmada, contratada por el cliente, esta debe tener similares condiciones que el Seguro Desgravamen que ofrece la Financiera (Suma Asegurada, coberturas, exclusiones).
  • Original del Endoso de Cesión de derechos a favor de Financiera Efectiva firmada por el cliente.
  • Última boleta de pago de la Póliza de Vida.

Proceso de entrega de requisitos:
  • Si es presencial, lo pueden hacer entregando los requisitos directamente con el Funcionario de Negocios o con el Asesor Hipotecario.
  • Si es digital se puede realizar ingresando una solicitud en el Libro de Reclamos y enviando los requisitos al correo seguros@efectiva.com.pe
  • El proceso tiene un tiempo de atención de 30 días calendario.
  • El desembolso se realiza con el seguro Desgravamen propio de la Financiera y en caso sea aprobado el endoso, se procede a enviar un nuevo cronograma actualizado al cliente.

Entérate más aquí

Podrán asegurarse bajo la presente póliza, las personas naturales que sean incorporados como tal en la póliza, y cumplan los siguientes requisitos:
Para Fallecimiento:
  • Cumplir el rango de edad: 18 hasta 78 años y 364 días *
  • Edad límite de permanencia en el seguro: hasta 79 años y 364 días

Para Invalidez Total y Permanente:
  • Cumplir el rango de edad: 18 hasta 68 años y 364 días*
  • Edad límite de permanencia en el seguro: hasta 69 años y 364 días
*Pasado el rango solo aplica renovaciones.
Para Sobrevivencia
  • La póliza se mantenga vigente hasta la fecha de término original de su crédito en las Condiciones Particulares.
  • Solo se tendrá esta cobertura si es que las primas de la Póliza de Seguro se han pagado completamente durante el periodo de vigencia inicialmente pactado.

Declaración de Salud: De S/ 0 a S/ 20,000, sin DPS.

  • Multiproducto: Toda solicitud de crédito o cúmulo entre S/ 20,001 y S/ 60,000 obliga al prestatario a llenar una Declaración de Salud (DPS).
  • Efectinegocios: Toda solicitud de crédito o cúmulo entre S/ 20,001 y S/ 60,000 obliga al prestatario a llenar una Declaración de Salud (DPS).
  • Convenios: Toda solicitud de crédito o cúmulo entre S/ 20,001 y S/ 60,000 obliga al prestatario a llenar una Declaración de Salud (DPS).
Una vez ocurrido el siniestro, los interesados deberán acercarse a las oficinas de Financiera Efectiva ubicadas en la red de Tiendas Efe, La Curacao o Motocorp y contactar al Funcionario de Negocios, quien le brindará la información que debe presentar para solicitar la activación de alguna de las coberturas antes descrita.
En cuanto los interesados presenten la documentación completa, se procede con el envío a la compañía de Seguros, los cuales en un plazo de 30 días deben brindar una respuesta al requerimiento.

Para fallecimiento:

  • Acta de Defunción
  • Certificado de Defunción ambas caras
  • Copia DNI
  • Historia Clínica (Obligatorio para Saldo Capital superior a S/10,000)
  • Estado de Cuenta

Para Invalidez Total y permanente:

  • Copia DNI
  • Historia Clínica foliada o fedateada.
  • Copia DNI
  • Dictamen de Evaluación y Calificación de Invalidez de MINSA, ESSALUD, indicando el porcentaje de menoscabo global de la persona.
  • Estado de Cuenta


* Cualquier otro documento que la compañía de Seguro crea conveniente.

La prima mensual del Seguro de Desgravamen será la resultante de aplicar la tasa mensual establecida en las condiciones particulares de la Póliza sobre el saldo deudor de cada uno de los créditos cubiertos por la Póliza o sobre el monto inicial, según corresponda.
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