Conoce tus derechos

Términos y Condiciones de la Asistente virtual MARÍA

Condiciones generales de uso

  1. EL CHATBOT DE MARÍA (en delante, el «Servicio«) es un bot (robot) que ofrece Financiera Efectiva S.A. (en adelante, “EFECTIVA”) la cual usa su web oficial o Whatsapp como plataformas de interacción con los usuarios – que podrán ser clientes o no clientes de EFECTIVA (los “USUARIOS”). EL CHATBOT de MARÍA permite realizar consultas preestablecidas, una vez que el USUARIO haya aceptado los términos y condiciones que EFECTIVA ha establecido.

 

  1. El USUARIO podrá interactuar con EL CHATBOT DE MARÍA, debiendo para ello ingresar su número de DNI y seleccionar según el listado de opciones la consulta preestablecida que requiera realizar. Asimismo, para realizar algunas consultas con EL CHATBOT DE MARÍA, el USUARIO deberá cumplir con algunas preguntas de seguridad para acceder al Servicio, los cuales pueden variar de acuerdo al tipo de operación comercial que requiera realizar el USUARIO.

 

  1. Los USUARIOS deberán contar con un teléfono inteligente (Smartphone) con una tecnología que permita la instalación y el uso de la Aplicación de Whatsapp, o podrán acceder al Servicio a través de una computadora con una tecnología suficiente que permita el acceso al CHATBOT en la web oficinal de EFECTIVA.

 

  1. El USUARIO declara conocer y acepta que EL CHATBOT DE MARÍA no solicitará información confidencial de sus cuentas bancarias como número de tarjeta, clave personal, clave digital para el uso de servicios por internet (conformada por 6 dígitos), token digital o cualquier otra información sensible referente a sus productos.

 

  1. El USUARIO declara conocer que el servicio de web o Whatsapp puede sufrir caídas, lo que haría que EL CHATBOT DE MARÍA deje de funcionar hasta que se reestablezca el servicio.

 

  1. El USUARIO declara conocer y acepta que EL CHATBOT DE MARÍA tendrá acceso a su localización sólo cuando el USUARIO acepte

 

  1. EL CHATBOT es uno de los canales de atención que EFECTIVA pone a disposición de sus USUARIOS para la realización de ciertos tipos de consultas, por lo que El USUARIO reconoce que existen otros canales de atención a través de los cuales puede realizar las consultas ofrecidas por este servicio, así como otras que no están disponibles mediante EL CHATBOT DE MARÍA.

 

  1. EFECTIVA no asumirá responsabilidad alguna por culpa leve o por cualquier problema o inconveniente imputable a terceros, sea éste de índole técnico, físico o producto de un caso fortuito o fuerza mayor que imposibilite, retrase, demore la ejecución o no permita la realización exitosa del Asimismo, EFECTIVA no asumirá responsabilidad alguna por el acceso al servicio CHATBOT DE MARÍA a través de computadoras y/o equipos celulares de terceros y/o de acceso al público, siendo el USUARIO responsable de resguardar sus datos personales. Asimismo, EFECTIVA no asumirá responsabilidad en caso que el USUARIO comparta su información con un número no oficial, que no corresponda al CHATBOT DE MARÍA, conforme a lo descrito en el numeral 14.

 

  1. EL USUARIO reconoce que las conversaciones con EL CHATBOT DE MARÍA permanecerán disponibles en el historial de Whatsapp, salvo que las borre como medida de

 

  1. EL USUARIO declara conocer que al interactuar con EL CHATBOT DE MARÍA estará hablando con un robot con inteligencia artificial, creado para poder solucionar consultas básicas y que en el caso de necesitar algo que EL CHATBOT DE MARÍA no pueda hacer o en caso de que no pueda comunicarse exitosamente con EL CHATBOT DE MARÍA, deberá llamar a nuestra línea de Atención al Cliente (01) 641-2412 para continuar con la atención.

 

  1. El USUARIO es responsable de validar que sus comunicaciones se dirijan al CHATBOT DE MARÍA oficial, el cual podrá reconocer a través de lo siguiente: (i) el único número oficial del CHATBOT DE MARÍA es el 973 881 347; y (ii) la insignia de verificación que indica que es una cuenta corporativa genuina de EFECTIVA.

 

  1. El USUARIO podrá finalizar la interacción con EL CHATBOT DE MARÍA cuando lo desee, solo indicando “Gracias” o despidiéndose indicando “Chau” o cuando EL CHATBOT DE MARÍA detecte que el USUARIO ha abandonado la conversación.

 

  1. Todos los derechos de propiedad intelectual contenidos en EL CHATBOT DE MARÍA son de propiedad de EFECTIVA. Se prohíbe el uso de cualquier derecho de propiedad intelectual, sin contar con el consentimiento previo, expreso y por escrito de EFECTIVA.
Hola Soy María ¿En qué te puedo ayudar?
Abrir chat
Maria

Comunícate
con nosotros